Artículos técnicos


 El blog ya es largo y se hace difícil encontrar los artículos de interés, aquellos mas técnicos, como esquemas de pintado, instalaciones eléctricas etc. esta pagina tiene los enlaces a todos ellos para que de una forma rápida puedas acceder a los que sean de tu interés.

Con el tiempo iré actualizándolos pues, no en vano algunos de ellos ya tienen años.

Manu (Prometeo II) convierte sus winches en hidráulicos

https://velerosimbad.blogspot.com/2018/09/un-sainte-marthe-llamado-prometeo-ii.html

Llevábamos tiempo investigando sobre la posibilidad de electrificar los winches,  me acordé de mis amigos de Talleres unión de Camariñas. Cuando les propuse la idea, se mostraron muy ilusionados.

Con su padre había cruzado de ida y vuelta el Atlántico y ellos también eran aficionados a la vela de crucero, además de medios y conocimiento técnico, sabían de lo que hablábamos

 Después  de remitirles información sobre el proyecto y de hacer una visita al Prometeo, nos decidimos de forma entusiasta. Había que ajustar la potencia necesaria, el número de vueltas, pero todo lo demás era pan comido. Poco tiempo después,  me mandaron las primeras fotos y un vídeo mostrando los acoples. En una mañana montamos la bomba hidráulica y los winches con sus pequeños motores hidráulicos que parecían de juguete en comparación a un motor eléctrico.

Finalizada la instalación, hicimos una prueba con las dos velocidades. La potencia hidráulica es enorme y creo que tengo que extremar la precaución porque si no estoy atento, es seguro que rompo algo. Por ahora están automatizados los dos winches de escota de la bañera, pero tengo dos salidas más del distribuidor de la bomba, por si quiero automatizar un winche para drizas y algún día pasar el molinete de eléctrico a hidráulico ( reforma que me aconsejaron los armadores que empezaron como yo con los winches de maniobra ) .

Por ahora solo puedo decir que estoy encantado con el trabajo de Talleres Unión de Camariñas. En aquel puerto de la Costa da Morte he tenido mi base durante muchos años y el apoyo técnico de mis amigos Carlos, Fran y Suso, siempre me ha otorgado mucha tranquilidad abordo.






Comparación que hace Cocua, y que yo modestamente comparto, entre el comportamiento ante un temporal entre un barco ligero y uno pesado.

https://velerosimbad.blogspot.com/2023/11/a-raiz-de-una-de-las-inutiles.html









https://velerosimbad.blogspot.com/2010/12/la-pregunta-mas-formulada.html 

https://velerosimbad.blogspot.com/2010/12/son-lentos-los-veleros-de-acero.html 

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/01/esquemas-de-pintado-y-consejos.html




https://velerosimbad.blogspot.com/2011/01/la-cubierta-en-un-barco-de-acero.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/02/cuidados-y-consejos-para-el-interior.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/03/artilugio-para-frenar-el-eje.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/03/brico-consejo.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/04/metacrilato-madera-y-acero-malos.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/04/cuando-hemos-terminado-casco-y-cubierta.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/11/en-un-barco-de-viaje-sea-del-material.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2012/03/cambio-de-cuadro-electrico-y.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2012/11/leds-en-el-exterior.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2013/01/instalacion-electrica-en-veleros.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2013/01/apuntes-sobre-la-electrolisis-en.html













No hay comentarios:

Publicar un comentario