Noticias/Novedades


Distant Shores IV esta casi listo para su botadura. Veteranos donde los haya, antes de la aparición de internet ya hacían programas de TV con sus viajes
Interesante el banco de baterías y las explicaciones al respecto.



Visita al nuevo Ovni 43 con motor eléctrico, impresiones de su propietaria que se encontraba a bordo. 


Por los pelos ... 



Visita al Ovni 37 de la mano de los brasileños del "Odd" que andan viendo barcos similares al que se van a construir para ir cogiendo ideas. El barco para ser un 37 pies no se puede pedir mas.


Impresionantes imagines de la Sidney-Hobart 2023



Futuro Ovni 490, nunca me gustaron los Ovni por sus cubiertas, imitando a las de los veleros de fibra, resbaladizas y sin vista al exterior, mas a mas para barcos pensados en cruceros de altura, al final han reaccionado y hacen lo que se espera en un barco para estos cometidos, cubiertas corridas y visión interior todo horizonte, pero en este 490 han ido mas lejos y hacen una cabina superior cerrada, al igual que el Boreal, esto ya es definitivo para un barco de crucero y largas temporadas de vida a bordo, además la eslora ayuda a que estéticamente quede bien y quepa todo, a mi me gusta.





La calderería del Ismeria 59 terminada, el casco se ha construido en los astilleros https://normandy-ys.fr/ y el diseño es de https://www.vincentlebailly.fr/en/sailboard-ismeria-59/





El nuevo Ovni 430, no le faltaba razón a M.Joubert cuando me decía "Dame eslora" nosotros pretendíamos meter en un 50 pies lo que realmente necesitaba de 56 pies, al final lo hicimos de 56 pies https://velerosimbad.blogspot.com/2014/03/samson-56-joubert-nivelt.html esto mismo pasa con el Ovni 430, el 400 queda un poco "Boya" y este ya se ve otra cosa, aunque si me regalasen el 400 no le haría ningún asco, 754.118€ equipado al completo mas elementos de navegación para larga distancia.

https://alubatamerica.com/ovni-430/



A ver que casco de cualquier otro material se puede llevar volando sin siquiera los baos, por algo las sensaciones navegando en un velero de metal son bien distintas.




Hydrovane edita una serie de videos con instrucciones para ajustar sus reconocidos pilotos de viento, mas vale tarde que nunca.





 Realmente no es una novedad como tal, pues hace un par de semanas que partieron, de hecho el primer barco ya llego a la Martinica, pero me sirve de excusa para abrir esta nueva pagina y compartir con vosotros estas magnificas imágenes de la salida de la Transat Jaques Vabre 

https://www.transatjacquesvabre.org/en

No perderse la salida de los monocascos, minuto 44, y a ser posible ver en pantalla grande.




1 comentario: