Youtube otros barcos

 Esta pagina esta dedicada a otros barcos que no son de metal. 

Erick Aanderaa es bien conocido, el que no lo conozca que se mire su canal, vale la pena, para mi son los mejores videos que se editan en Youtube. En este video se comió la costa, literalmente, un buen golpe que habría supuesto el final de cualquier barco de serie de hoy en día pero que no le habría hecho nada a un barco de acero ¡No se puede tener todo! 


Otro canal que esta muy bien, navegación en solitario abordo de un Endurance 35, buena imagen y realización en general.
https://www.youtube.com/@theworldface8944/videos




¡Que preciosidad!



Traigo a esta pareja de españoles que han cruzado el Atlántico en un Kirie de 12 mts, con 42 años de antigüedad, un estupendo velero que en su día me quitaba el sueño, aparte esto, me han llamado la atención,  porque visto el primero ya aprendí algo que nunca pensé que pudiera ocurrir y es que es posible que por error de cálculos en el encargado de ello te quedes sin comida en plena travesía del Atlántico, el resto podía haber supervisado pero confió en el que se encargaba de ello, el resultado es ahí en medio ya no caben reproches y hay que racionar la comida, sobre todo el pan de molde y como cualquier situación mala puede empeorar aun mas, el pan se ha florecido y apenas quedan unas rebanadas comestibles ...


Me pongo el siguiente y me sorprendo viendo de que forma tan tonta te puedes clavar un anzuelo, si vas solo o con alguien que no sepa nada sobre heridas puede suponer un serio problema. Minuto 4,35.


Me veo otro que trata sobre la puesta a punto del barco y me sorprendo viendo que hay empresas que venden productos que no saben instalar y lo tiene que hacer mediante conferencia con Australia.
                               


El Yaba un barco que ha sido devuelto a la vida en un astillero de Brasil, sin prácticamente herramientas, una sierra de cinta y una regruesadora, por supuesto nada de tecnología 3D y corte numérico, hay que ver como le cambian desde la quilla, codaste, cuadernas hasta forro e interiores, otra cosa es si no vale la pena hacerlo de nuevo, pero lo traigo aquí por el trabajo de los calafates Brasileños.

Sus canal https://www.youtube.com/@SailingYaba/videos


Por contra, en este barco no paran de hacer barbaridades, desde el principio, pero ahora que están en un astillero haciendo los interiores con toda la tecnología existente es imperdonable.

                                  Basta ver su canal, todo son expresiones de "oh, desastre" 

https://www.youtube.com/@lahakai/videos



Yaba cumple 1000 días de su reconstrucción, vale al apena ver el antes y el después, en este video esta todo resumido, la pregunta es si no hubiera sido mejor hacerlo de nuevo, yo pienso que si, pero hay algo que se hubieran perdido y es la experiencia adquirida y una nueva profesión que pueden sumar a las que ya tienen. 



Otro canal que suelo ver es el de estos chavales, tanto por la poco frecuente zona de navegación, el Mar de Cortes, como por el barco que ellos mismos se construyeron.





2 comentarios:

  1. Pero este barco creo que es de acero, no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Hopetos, que alegría verte por aquí, perdón por la tardanza pero tengo algún problema técnico con los comentarios.
    Efectivamente es de acero, lo he puesto para constatar que la tecnología sin saber lo que se quiere no hace milagros

    ResponderEliminar