jueves, 17 de marzo de 2011

Artilugio para frenar el eje

Un sistema muy barato para frenar el eje cuando el inversor es hidráulico, perderemos algo de velocidad, quizás 0,3 nudos para un 40 pies, pero, yo al menos, prefiero no desgastar bocina y rodamientos y no tener que soportar el ruido que hace, sobre todo por encima de los 5 nudos.
Colocamos un freno de bicicleta que nos sirve para reducir el numero de vueltas a las que gira el eje e incluso pararlo del todo si la velocidad del barco es inferior a 3 o 4 nudos, por encima de esta empieza a girar y a quemar zapatas, una vez frenado deslizamos el pestillo que hace tope en la cabeza de un tornillo que hemos roscado en el acople flexible, el coste de este artilugio no llega a los 30€.



Esto claro esta, para travesías, para paseos, el eje puede girar, la mayoría de inversores lo permite a pocas vueltas e incluso a muchas, pero ojo que los hay que no pueden girar sin refrigerar.
Se puede sofisticar bastante mas, como por ejemplo colocar un plato de inox entre el eje y el acople flexible y frenarlo con un freno hidráulico de moto e incluso de bici y seguro que a la vista de esta “chapucilla” se os ocurren algunas variaciones a la misma.

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