domingo, 19 de noviembre de 2023


Uno de los barcos que mas me gustan, el Seal un 56 pies de aluminio, diseñado por https://www.chuckpaine.com/  y https://www.edjoydesign.com/  características aquí: https://expeditionsail.com/sailboat-seal.htm , su armador dice:

Seal tiene una orza central pivotante y lastrada para mayor seguridad y facilidad de maniobra en áreas poco profundas y regiones marginalmente cartografiadas. Tanto el timón como la quilla se bloquean en el mar, pero cuando se desbloquean en zonas costeras se pueden levantar mecánicamente o se "levantarán" en caso de encallamiento imprevisto. Debido a que ambos pivotan, en lugar de estar permanentemente fijos o (aún más vulnerables) elevarse directamente hacia el casco, las posibilidades de dañar la quilla o el timón en una varada accidental se reducen considerablemente. Seal es el primer barco de crucero de alta latitud al que se le ha equipado con éxito un timón de elevación. Llegamos a un saliente inexplorado a 8 nudos y el timón se elevó sin siquiera perder pintura. La mayoría de los barcos habrían perdido sus timones en un impacto similar.


La quilla elevable con lastre es una característica bien probada en varios barcos de altas latitudes, pero por primera vez (hasta donde sabemos) se combina con un salón elevado, una configuración popular en los yates de quilla fija. Si bien estas dos características sacrifican algo de espacio interior, aumentan enormemente la seguridad y la comodidad del barco, especialmente cuando se navega en climas fríos.






Diseñamos y construimos el Seal después de dieciséis años combinados de navegación en altas latitudes, y zarpamos en 2004 desde New Hampshire, EE. UU. Desde entonces, hemos navegado unas 85.000 millas, incluyendo Groenlandia, Escocia, cinco temporadas en la Antártida y Georgia del Sur, Tierra del Fuego y los Canales de Chile, el Pacífico Sur, alrededor de la Isla Sur de Nueva Zelanda, a través de Micronesia y Japón. y luego a Alaska.

                                                                        




No hay comentarios:

Publicar un comentario