miércoles, 14 de agosto de 2024

Sigo reparando la capota rígida

Tras una lluvia intensa dos nuevos chorretones de agua de color marrón me indicaron dos nuevas zonas de posible podredumbre de la madera, me dio mucha pereza meterle mano pero de no hacerlo ya, lo único que conseguiría es tener mas faena en un futuro proximo, así que me hice el animo a pesar del calor.
Como suele pasar en los barcos, la zona no podía estar en peor sitio, una unión entre dos macizos de Teka de los que forma parte la brazola que en su día sustentaba una capota de lona y que mas tarde paso a servir de base para la cabina rígida, el circulo rojo enmarca el lugar. 


Aquí abajo se puede ver el agujero que quedo una vez retirada la madera podrida.


El segundo punto se encontraba en la parte interior de otra de las uniones entre dos macizos de Teka, en rojo esta enmarcado el tornillo que las unía, aparte del Sika, como bien decía G.Caroff: Por sus agujeros mueren todos los barcos.



La reparación la misma de otras veces, rellenar con fibra, Teka y poliéster y rematar con masilla de poliéster, lijado y pintado, aquí abajo dejo otro articulo en el cual lo detallaba:


Cuando tocas una cosa al menos te sale otra, ja, ja Me di cuenta de que el cordón de Sikaflex que une la cabina a la brazola estaba casi despegado y con humedad, y ya que estábamos metidos en harina decidí quitarlo y sellar con dos manos de poliéster el alojamiento del mismo y volver a poner un cordón de nuevo, de este modo espero que evite o retrase posibles nuevas entradas de agua.


Finalmente dos manos a toda la cabina con poliuretano mono componente de International "Toplac"

Lo peor encintar y tapar los metacrilatos.


Y de nuevo tenemos cabina para unos años mas o eso espero.



2 comentarios:

  1. Grande Enrique! Se ve que ya tocaba, está quedando excelente aunque nadie esperaría menos viniendo del maestro del acero :D

    Saludos!!!

    Lisandro

    ResponderEliminar
  2. ¡Que alegría Lisandro! Espero que te vaya bien ¿tienes barco? igual ya tuviste bastante ... abrazos

    ResponderEliminar