Para variar ligeramente de tamaño y situación un agujero redondo cogemos un espiche, lo metemos por el agujero (mejor si le damos con el martillo de teflón) con un poco de Araldit o similar.
Luego con la multi herramienta, bendito el que la invento, cortamos el espiche a ras por arriba y por debajo.
Luego con la sierra de corona adecuada al diámetro del embellecedor que vayamos a poner, ya podemos pinchar la broca en el lugar necesario
Colocamos el embellecedor y ya solo falta barnizarlo
¿Y por que esta puerta tiene dos tiradores? En su día cambie la distribución del baño por completo, obviamente aproveche las puertas y esta me quedo al lado contrario y en ese momento no tenia mas que un embellecedor de un tamaño algo menor del que he puesto ahora y el dedo cabía muy justo y eso en general es un peligro si vas navegando, pero ahora ya lo era hasta amarrado pues, mis dedos ya algo artrosicos me molestaban, de ahí que haya puesto un embellecedor mayor.
El tablero marino, calidad WP, con el que hice la cabina se va pudriendo poco a poco, a pesar de estar los cantos tratados con epoxi, esto ya lo explique en esta entrada antigua.
Pero no explique como sujetar el metacrilato mientras se seca y ahora que he reparado otra ventana mas aprovecho, tal y como se ve en el video, con un par de cabos y unos tacos de madera y buscando sitios donde amarar los cabos de modo que ejerzan presión sobre los mismos. Si se hace un nudo de desmultiplicación dos a uno en uno de los chicotes, mejor, mas tenso quedara y mas fuerza ejercerá sobre los tacos de madera. Yo lo pego un día y al siguiente hago la junta, todo de una suele complicarse mucho.
Como siempre digo, la madera para las maquetas. La brazola que esta hecha con Teka de Birmania también se va pudriendo. Saneo la zona y relleno con fibra y poliester y remato con masilla de poliester.
No hay comentarios:
Publicar un comentario