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Aterrador testimonio el de Frederic, estuvo una hora aguantando vientos de 80 nudos con ráfagas de hasta 104  :eek: luego otra hora mas con solo 70   cuando ya creia todo pasado se dio una alarma de que podía llegar otro frente con los mismos vientos pero de mas duración, con 50 horas ya sin dormir el golpe moral fue devastador y se vio llegado el fin ...

Para los que no sepan frances hago un resumen, muy resumido, yo mismo tengo problemas para entenderlo todo  

 

Empezamos por el barco al que agradece en varias ocasiones haberles salvado la vida, no en vano es un Contest 41, el Contest será sino el mejor, uno de los mejores barcos de fibra de todo el mundo, de líneas clásicas, con 14 tn de desplazamiento para sus 12,50 mts de eslora, el capitán con bastante experiencia tiene pensada una vuelta al mundo ya lleva preparando el barco a tal efecto, van abordo su mujer, su hija y su yerno, de avanzada edad, según dice, aunque supongo que será de mi edad, que no es avanzada 


Tiene previsiones de vientos fuertes, pero que no pasan de los 30 nudos, el ya ha navegado con ese barco con vientos de 60 nudos, aun así y mas por su yerno trata de buscar plaza en algún puerto, imposible, todo lleno, descarta el fondear en una cala y prefiere salir a alta mar.

 

El problema viene cuando se le ocurre consultar Arome y ve que contra todos los demás pronósticos da vientos de hasta 102 nudos, ya no hay opciones pues fondear seria aun mas imprudente y ya esta navegando, solo confiar en que el parte se equivoque y no pasen mas allá de 50 o 60 nudos.

 

Pero el pronostico se confirma a la décima, durante una hora tiene vientos constantes de 80 nudos con ráfagas de hasta 104 nudos, todos dentro del barco excepto el que se queda en la bañera, el barco coge una escora permanente de 60º con algunos grados mas en las rachas, las winches de la bañera, bañera central, en el agua, la helice saliendo del agua cada tanto, el timón igualmente, dejando sin nada de gobierno, de vez en cuando el viento cogía la otra banda provocando la escorada a esa banda con el consiguiente desastre en el interior, igualmente sumergia la proa o la popa por completo,  con muy buen criterio arranco el motor sobre todo para que no se anegara de agua y además tener algo de maniobrabilidad y energía, la electrónica digital de la bitácora quedo inutilizada enseguida.

Su gran preocupación era pensar en si el barco no aguantaba y se hundían, andar por la cubierta con 80 nudos era imposible y aun en el caso de haber llegado hasta la balsa y haber podido lanzarla el viento se la habria llevado volando, tambien estaba descartado cualquier rescate en esas condiciones ... pero el barco aguanto

 

La siguiente hora solo fueron 70 nudos lo que supuso un gran alivio, pero la alegría duro poco, un aviador envió un parte que el Cross difundió diciendo que llegaba otro frente con las mismas características pero de mayor duración, en ese momento se hundio por completo, llevaban 50 horas sin dormir y el barco hecho un caos, afortunadamente en esta ocasión el pronostico no se cumplió, si que se produjeron tormentas eléctricas de primer orden con vientos de entre 30 y 35 nudos, pero consiguieron llegar a su puerto base, recomiendo ver las fotos de la tormenta, minuto 30,08