Hace un par de años que cambie el prensa seco, ya salpicaba de forma continuada, puse el mismo modelo ya que es el único que me cabe en el espacio que queda libre hasta el plato del inversor. Me guarde el viejo por aquello de que en un barco nunca se tira nada por si acaso sirviera para pago en un futuro y efectivamente el otro día tratando de tirar trastos me tropecé con ella y me dio por tratar de recuperarla, total tenia un desgaste de unas pocas décimas en un lateral. Una nueva cuesta ya 700€ y me dije “la llevo al tornero y que me la rectifique” pero no se podía sujetar en el torno, así que me aconsejo que lo hiciera a mano y me explico como.
Así salió y así quedo después de lijarla.
Consiste en lijar a mano sobre una tabla plana y gruesa, se clavetea la lija y se dan pasadas, el mismo numero de veces y en cuatro posiciones distintas, tal y como se ve en el video. Empezamos con una lija grado 60, pasamos a 80, 120 etc y terminamos con una lija al agua grado 800 0 1000.
El desnivel fue desapareciendo poco a poco y juntando ambas piezas con fuerza al tras luz no se ve luz en la unión de ambas. No se si se dará el caso de que necesite cambiarla, si se diera ya comunicare el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario