viernes, 17 de octubre de 2014

25 años despúes

Allá por el año 88 cuando decidí que me haria un barco, tenia claro que seria para toda la vida, no soy de los que viven para trabajar y no juego a loterías y demás, así que difícilmente podría andar cambiando de barco, de ahí la elección del acero y otras muchas cosas que tendrían que durar, por ejemplo los suelos, no quería el típico suelo con el junquillo blanco, los tableros eran caros y al fin la teka y el junquillo tenían apenas unas décimas y se degradaba rápido y el arreglo era imposible, así que decidí hacerlo macizo, pondría una base de tablero marino de 10 o 15 mm según la superficie y luego tablas de Iroko de 10mm de espesor pegadas, podría lijar y barnizar todas las veces que fueran necesarias, la verdad que no ha hecho falta, esta tal cual lo hice hace 25 años.

En el camarote de popa la primera pana una vez terminada no se podía levantar, quedo tan ajustada que no salía de ninguna de las maneras, siempre la miraba de reojo y me decía que habría que ver como estaba esa chapa, pero no había maquina capaz de cortar apenas 2 o 3 mm pegada a la puerta y sin destrozar nada, al final me dejaron la maquina que se ve en la foto y levante el piso, me quede a cuadros ¡Estaba perfecto! Aun había serrín de cuando se construyo y la chapa sin nada de oxido, ni un puntito, no todos los sitios inaccesibles pueden dar problemas, el secreto esta en mantener el barco seco, en un barco de metal es fácil, solo hay que preocuparse de no dejar escotillas abiertas cuando no toca.


La pieza que queda bajo la puerta y que no salia de ninguna manera


La chapa de debajo de la misma, sin limpiar ni quitar el polvo y serrin


La maquinita en cuestión


Limpieza y una mano de poliuretano monocomponenete y hay chappa para otros 25 años... al menos.

2 comentarios:

  1. Hola Quique,

    No te lo vas a creer, pero ando con el mismo problema en el camarote que tengo en proa y no sabía como levantar esa tabla. Me puedes dar la referencia del cacharro que has usado?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus

    La verdad que no se como se llama, me la dejaron, pero se que esta en cualquier sitio, imprimete la foto del blog y le dices ¡Una como esta!
    Tiene un monton de sierras que se le acoplan y que casi te permita hacer de todo.

    ResponderEliminar