viernes, 9 de marzo de 2012

Cambio de cuadro electrico y nueva iluminacion con leds

Cambio de cuadro eléctrico y saneamiento de cableado en general, retirada de cables viejos que no van ni vienen  a ninguna parte, después de 22 años ya tocaba, tampoco me esmere demasiado en su día con esta instalación, sustitución de toda la iluminación interior por leds y creación de nueve puntos nuevos de luz, el resultado espectacular, consumo despreciable y buena iluminación.   

Antes


Ahora
De paso una pequeña modificación de la mesa de cartas para tener mas espacio para el portátil, aun falta barnizar las nuevas molduras.



El "Simbad" con su nueva iluminación, realmente no se aprecia la cantidad de luz que hay, las fotografías están hechas sin flash y de noche. Leds de Menoswatios y apliques de Leroy Merlín, lo mas barato que encontré, tres por veinticuatro euros.




Los apliques al ser para techos de casas, con su transformador y todo, no llevaban interruptor, encontre estos, tambien caseros, de color imitacion a teka ¡para el que le interese!


Aqui encontrareis leds de calidad a buen precio y buena atencion.



Para instalar los nuevos puntos de luz tuve que desmontar algunos techos, aproveche para ver como estaba la chapa, quite el aislante, la ventaja de que sean placas y no espuma proyectada y este es el resultado, esta perfecto, se me ha preguntado a menudo por la condensación que se pudiera producir, siempre he defendido que no se produce y de producirse en algún punto no afecta a la chapa, siempre que este bien tratada, como a la vista esta.



En esta foto, el techo que se ve es el asiento de bañera, para no perder altura en el pasillo de paso a popa  puse el techo sin aislante, chapa en contacto directo con la madera sin aislar, se puede ver que no le ha afectado para nada la posible condensación, que insisto en que no se produce, tendríais que haber visto el polvo que había.

3 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado de vicio! Yo también he comprado algunas cosillas a Menos Watios y su calidad y profesionalidad son de merecer. ¡Ah! y una curiosidad: también tienen blog. Y muy curioso. A modo de ejemplo, este artículo que habla de luces de fondeo. http://menoswatios.wordpress.com/2012/11/12/no-me-agredas-con-tu-luz-de-fondeo/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Enrique, buenas tardes.
    Somos de Menos Watios y nos gustaría ponernos en contacto contigo, si te apetece y tienes ganas, para que nos contaras cómo realizaste la renovación de tu embarcación y el tipo de luces de Menos Watios que usaste para ello, así como la satisfacción conseguida después de esta renovación emprendida.

    Nuestro correo electrónico es menosvatios@gmail.com.
    También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y LinkedIN.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea y ha quedado perfecto, me has dado una gran idea para el mio. Un saludo

    ResponderEliminar