viernes, 4 de marzo de 2011

El "Tamata"


Durante dos años y compartido con dos amigos tuve el "Tamata", 50 pies de acero, lo encontramos practicamente abandonado en un varadero, lo reformamos de proa a popa y de quilla a perilla para convertirlo en un barco de charter con 4 cabinas, cuando lo vendimos vacie todo el tercio de proa del barco para hacer una version "armador" para su nuevo propietario.


Enrollador, fundas para las velas, capota antirociones, pórtico de popa con placas solares, pintura de casco y cubierta.... y muchas cosas mas que no se ven


También le pusimos balcones de maniobra y algún portillo mas.


¡como no! motor nuevo


Camarotes de babor y estribor, los dejamos tal cual estaban, instalamos de bajo de ambos tanques de agua con una capacidad de 1000lts


La cocina, un rincón muy agradable, la equipamos un poco y la pintamos y barnizamos


Baño de babor y mesa de cartas, toda la electrónica nueva a excepción de la sonda y parte del piloto

Las fotos que siguen ya pertenecen a la reforma completa que le hice después de su venta, el barco tenia la sala en popa, una distribución poco extendida pero comodisima
¡no fui responsable de la tapicería!



Pasillo bajo de la bañera, en la banda opuesta esta la cocina


Fotografía sacada desde la bañera, a estribor paso hacia la mesa de cartas, sala y cocina, a babor baño, y por delante y hacia proa, tres cabinas, baño y pique.


El nuevo baño de proa, por la puerta que se ve se accedía aun gran pañol y mas a proa de este al pozo de fondeo.


El nuevo camarote, con una gran cama, tal y como quería el nuevo armador, ocupaba toda la manga del barco, frente a la cama tenia un escritorio y armarios, a la derecha un plano del barco, tal y como lo dejamos mientras fue nuestro.


Años mas tarde, Miguel, que fue a quien vendimos el barco, también lo puso en venta y fui el encargado de venderlo, se lo quedaron una pareja muy joven con un bebe ¡no habían navegado nunca! y no sabían nada de barcos, tardaron mas de un año en bajar de Torrevieja a Cadiz, lo he ido viendo por casualidad en fotos de paginas de otros navegantes, la ultima estaba fondeado en Cabo Verde ¡buena proa Tamata!



   Hace algunos años visto en Algeciras, ya cono sus segundos armadores, después de nosotros.

2 comentarios:

  1. Hola.
    En el puerto deportivo de Gijón hay un barco,el SAMBA, de acero,de casco azul,aparentemente abandonado,...se parece muchísimo al TAMATA.
    es posible que se trate del mismo barco.Le he sacado unas fotos con el movil.Intenaré enviártelas y ver qué opinas...

    Saludos.

    Charrán.

    ResponderEliminar
  2. Tiene idea si está a la venta este barco??

    ResponderEliminar